Iglesias católicas y evangélicas apoyaron comunidad durante pandemia por Covid 19

Durante la pandemia, la iglesia católica y evangélica incrementaron la atención para sus feligreses vía redes sociales, medios de comunicación, y en los momentos complejos fue presencial, como una acción para reconformarlos ante la pérdida de seres queridos e incluso la enfermedad. 

Juan Alfredo Ramírez Mayer, presidente del Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo, y Usvaldo Castaño Zapata, vicepresidente del organismo, informaron que la pandemia por Covid 19 generaron un contexto social que impactó en todos, incluida la religión.

Te recomendamos: En las últimas horas, Hidalgo con 2 defunciones por Covid 19

Coincidieron que el Covid 19, a pesar del confinamiento requirió de apoyo mutuo entre las comunidades de fieles, pues se apoyaron con medicamentos, oxígeno y consuelo ante las pérdidas de familiares. Situación que en los meses de enero y febrero de este año se agudizó.

Para el párroco Usvaldo Castaño, los servicios de apoyo religiosos para funerales llegó a ser de hasta tres a día, además de que en las listas de peticiones por enfermos alcanzaba las 80 personas.

Puedes leer: Registra Hidalgo 3 defunciones por Covid 19 en las últimas horas

El pastor evangélico Juan Alfredo Ramírez expresó que entre la comunidad se dio el apoyo sobre todo de medicamentos y oxígeno, pues la pandemia impacto a la población en general.

Sin embargo, refirió que las redes sociales fueron positivas ante esta situación pues permitió crear lazos de unión y ayuda, además de que fue con estos mecanismos que se reconformó a los dolientes en muchos casos, pues misas, cultos, clases de fe y otras acciones se dieron desde estos medios.

El Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo se creó en 2019, y están integradas la comunidad de fe católica, la cristiana evangélica que se deriva en 15 asociaciones, así como La iglesia de Jesucristo de los últimos días.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *