El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) declaró desierta la convocatoria de licitación pública para el desarrollo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones del 2024 debido a que el costo ofertado tenía un incremento del 49.22 por ciento, sin embargo, la empresa participante señaló falta de transparencia en el proceso.
De acuerdo con el acta de fallo, la propuesta hecha por Podernet contemplaba un costo de 38 millones 500 mil pesos, sin embargo, en el 2022 por el diseño e implementación del programa a cargo de la misma empresa se erogaron 22 millones 800 mil pesos.
En tanto que en el 2021 se pagaron 23 millones 500 mil pesos para el programa que estuvo a cargo también de Podernet, ambos tuvieron resultados positivos en las elecciones del 2021 y 2022, recordando que en el 2020 con el PREP a cargo de la empresa Megaweb no se pudo implementar.
Te interesa:
El argumento para el aumento en casi un 50 por ciento fue por el número de actas que en esta ocasión se deberán procesar, el incremento al salario, el aumento de pago en telecomunicaciones, así como el incremento de computadoras y de personal.
Ante el fallo de la licitación pública, el representante de la empresa concursante, Francisco Garduño, señaló falta de transparencia en el proceso, “me siento agredido como empresa y no lo siento transparente” argumentó.
Esto, ya que en un principio hubo otra empresa interesada, Grupo Proisi, pero se desechó debido a que no se encontraba registrada en el Padrón de Proveedores del Estado, “pero curiosamente ya esta semana se encuentra… entonces si va a participar”, señaló a la presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle