El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) destinó 4 millones 979 mil 048.92 pesos para la renta por tres meses de nueve vehículos; mantenimiento de urnas, mampara, porta urnas y cancel electoral; consumibles de equipo de cómputo y material de oficina que será utilizado dentro del marco del proceso electoral 2023-2024.
De acuerdo con los procesos de licitación, el arrendamiento de nueve unidades inició el 1 de octubre y concluirá el 31 de diciembre de este año; la empresa Green Movi SAPI de CV fue seleccionada para ofrecer el servicio por 466 mil 668 pesos.
Puedes leer: Consejera señala “prácticas discrecionales” en nómina del IEEH
En tanto, José Roberto Blanco Sánchez será el encargado de dar mantenimiento a 3 mil 400 canceles electorales, mil 192 mamparas especiales, 3 mil 312 urnas electorales y 3 mil 640 bases porta urnas por un importe de 295 mil 642.24 pesos.
Respecto a consumibles de equipo de cómputo, como cartuchos para impresora, tóner, CD, memorias USB, disco duro externo, limpiador de pantallas, entre otros, la empresa Grupo de Negocios TSA SA de CV entregará los productos por 2 millones 981 mil 991.12 pesos.
Por último, la adquisición de material de oficina, como agendas, arillos metálicos, barras de pegamento, block de notas, bolígrafos, entre otros, serán adquiridos por un millón 234 mil 747.56 pesos y estará a cargo de la entrega César Amador de la Fuente de Distribuidora Quetzal.
Te recomendamos: Elecciones 2024: IEEH pide más de 327 mdp
De acuerdo con el IEEH, el arrendamiento y adquisición de materiales son con miras al próximo proceso electoral de 2024 en el que se renovarán los 84 ayuntamientos y el Congreso local; mientras que a nivel federal se elegirán diputados federales y senadores, así como presidente de la república.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle