IEEH dispone de 100 mdp para elección extraordinaria, arrancó proceso de manera oficial

Más de cien millones de pesos de remanentes del proceso electoral ordinario 2023-2024 serán destinados para la elección extraordinaria para la renovación del ayuntamiento de Cuautepec de Hinojosa, el cual arrancó de manera oficial este 11 de octubre con la instalación de la sesión especial del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

En el inicio de este proceso extraordinario, las representaciones de los partidos políticos hicieron un llamado al Gobierno Estatal para garantizar la seguridad del proceso, teniendo el antecedente de los hechos de violencia del pasado 2 de junio donde se destruyó material electoral.

Puedes leer: Cuautepec: con arranque de elecciones extraordinarias, piden garantizar seguridad

Solicitaron garantizar la seguridad de la ciudadanía que acudirá a votar el próximo 1 de diciembre en esta elección extraordinaria, pero también pidieron implementar protocolos de vigilancia durante las campañas electorales, la etapa de escrutinio y cómputo, así como en la recolección y traslado de paquetes, sin favoritismo a alguna candidatura.

De acuerdo con la presidenta del Instituto, el Consejo General aún no cuenta con un estimado del monto total que se requerirá para la organización de estas elecciones, sin embargo, dio a conocer que cuentan con un remanente de más de 100 millones de pesos que se etiquetaron para la elección ordinaria.

Destacó el manejo eficiente de los recursos públicos, permitiéndoles contar con un remanente para la organización de la elección extraordinaria, lo que podría disminuir el monto total que se requerirá como recurso extraordinario a Gobierno del Estado para gastos de campaña, impresión de boletas, actas, material didáctico, capacitación, costo de traslado de paquetes, sueldos, entre otros.

Al inicio formal de la instalación de la sesión para la elección extraordinaria acudió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; el presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo, Leodegario Hernández Cortez, así como los dirigentes estatales de partidos políticos.