El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó una nueva fórmula de regiduría en el ayuntamiento de Tula ante la vacante generada por la asignación de María Guadalupe Rodríguez Cruz como síndica del municipio y la negativa de su suplente para tomar el cargo de regidora.
El acuerdo aprobado el pasado 29 de agosto por el Consejo General refiere que la ciudadana Janeth Martínez Mendoza quien fue integrante de la planilla independiente encabezada por el entonces candidato Noé Paredes Meza, solicitó su asignación para ocupar la regiduría vacante que venía ocupando Rodríguez Cruz.
Puedes leer: Asignará IEEH 8 mdp a dirección de administración para Revocación de Mandato
Considerando el orden de prelación de registro de la planilla, el Instituto determinó que les correspondía ocupar la vacante generada a Janeth Martínez Mendoza como propietaria y la suplencia a cargo de Norma Guerrero Alonso.
Sin embargo, previamente el Instituto Electoral requirió a Araceli Alvarado Delgadillo, suplente de María Guadalupe Rodríguez Cruz, que ratificara su desistimiento del cargo que le correspondía por derecho, según lo expresó al ayuntamiento el pasado 30 de junio, reiterando su imposibilidad para tomar posesión.
Por lo tanto, el Consejo General aprobó designar como regidora propietaria a Janeth Martínez Mendoza y como suplente a Norma Guerrero Alonso, quienes deberán tomar protesta ante el cabildo.
Cabe recordar que en meses pasados la asignación de la regiduría, así como de la sindicatura en el municipio de Tula generó conflicto debido a que Guadalupe Rodríguez Cruz expresó no querer asumir la sindicatura que dejó vacante Irma Serrano tras solicitar licencia.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Hidalgo.

Deja una respuesta