Un día antes de la fecha programada para el estallamiento de la huelga, la presidencia municipal de Pachuca y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) alcanzaron un acuerdo para otorgar un aumento salarial del 5 por ciento a todos los trabajadores sindicalizados, lo que implica una erogación de casi 46 millones de pesos al municipio.
El alcalde Sergio Baños Rubio agradeció a al sindicato municipal y a su secretario general, Percy Espinosa Bustamante, su voluntad para encontrar una solución viable que permita otorgar un mejor salario a los trabajadores municipales, a pesar de las limitaciones presupuestales del ayuntamiento.
Puedes leer: Aplazan estallamiento de huelga trabajadores del ayuntamiento de Pachuca
Se recordó que este aumento que se hará retroactivo al 2017, había sido pactado entre el propio sindicato y administraciones municipales anteriores.
Sin embargo, el actual gobierno municipal asumió con toda transparencia y responsabilidad este compromiso institucional.
Puedes leer: Fija postura ayuntamiento ante emplazamiento a huelga
Por lo anterior, Sergio Baños agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Pachuca y les recordó que las puertas de su oficina siempre están abiertas para ellos.
La presidencia municipal de Pachuca indicó que el recurso que destinará el municipio para cubrir el pago retroactivo y el aumento salarial será de 47 millones 915 mil 880 pesos.
- No te pierdas la oportunidad de tomarte una foto con Santa Claus gratis
- Tres accidentes en Pachuca y Mineral de la Reforma generan caos vial
- Pachuca designa 20 mdp para laudos 2025
- De nuevo, exalcaldesa de Pachuca busca amparo de la justicia federal
- Policía de Pachuca auxilia a adulta mayor en situación vulnerable
Deja una respuesta