Esta semana, un estudiante menor de edad fue detenido por presuntamente portar una sustancia en polvo blanco con características similares al cristal, en una primaria en Huejutla.
Según informes oficiales, el incidente ocurrió cuando una maestra detectó a un alumno que llevaba una grapa con una sustancia sospechosa. Al pedirle que la mostrara, el menor afirmó que era sal.
Sin embargo, al probarla, la maestra experimentó que se le dormía la lengua, lo que alertó sobre la posible presencia de drogas en el plantel.
Seguridad Pública de Huejutla confirmó el hecho a medios de comunicación y aseguró que el menor fue puesto a disposición del Ministerio Público, bajo la supervisión del Sistema Municipal de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes.
Te interesa: Accidente en la autopista México-Pachuca: joven pierde la vida en choque contra tráiler
La situación generó gran preocupación entre padres y docentes, ya que no se había reportado un caso de esta índole en escuelas primarias de este municipio de la huasteca.
Este incidente pone en evidencia la creciente problemática del consumo y distribución de drogas en las escuelas del país. Aunque en años anteriores la Secretaría de Educación Pública federal implementó el programa “Si te drogas, te dañas”, en todos los niveles de educación media.
Este año, la campaña se ha reforzado con la iniciativa “El fentanilo te mata”, dirigida a estudiantes de secundaria, preparatoria y también a alumnos de quinto y sexto grado de primaria en Hidalgo.

Deja una respuesta