Hubo condiciones para diálogo y alianzas, coinciden Rojo y Meléndez

En política el diálogo siempre será bueno y hay condiciones para establecerlo. Lograr anteponer el bien general sobre el particular, coincidieron Alberto Meléndez Apodaca y José Antonio Rojo García de Alba, ex dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad.  

En entrevista por separado, los priistas destacaron que las alianzas son positivas para enfrentar el actual escenario político, luego de que a nivel nacional se alcanzó el reequilibrio y contrapeso en el Congreso de la Unión (en 2021) y se evitará la aprobación de reformas que afectan a la población.  

José Antonio Rojo expresó que el diálogo entre los liderazgos permite sumar en Hidalgo, cuando se enfrenta un escenario político adverso. Sin embargo, reconoció que habrá municipios donde los grupos afiliados a los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y al PRI por tradición son antagónicos, pero “si anteponemos que el bien general es más importante que el particular, hay condiciones para echar a andar una coalición con la que se firmó”.  

Te recomendamos: «Las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo», señalan tras reunión de Alito, Fayad y Valera

El político tricolor destacó que las asperezas internas entre el gobernador Omar Fayad y Alejandro Moreno se superaron.

“Una imagen dice más que mil palabras. Hay pláticas y condiciones para seguir encontrando acuerdos. En política siempre es bueno el diálogo”,

afirmó.  

Para Alberto Meléndez Apodaca, conciliar los liderazgos de los distintos partidos políticos no es tarea fácil, sobre todo porque en el PRI estábamos acostumbrados a encabezar los triunfos, a ser los más competitivos, pero el escenario de coyuntura es distinto”, reconoció.  

Expresó que a nivel local convocar a los liderazgos no es tarea fácil, pero sí fundamental para lograr el triunfo en las urnas el próximo 5 de junio y mantener la gubernatura. 

Tras experimentar ser el dirigente del PRI estatal durante algunos procesos electorales, detalló que es normal que se den desacuerdos, pues en política las pasiones se viven, pero “los que ya tenemos algo de experiencia, sabemos cómo se enfrenta y se supera; lo que nos toca a todos es sumar y aclararle a la ciudanía que se cumplió con los estatutos”, dijo.  

En torno a las encuestas que señalan que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias electorales, Rojo García de Alba señaló que si algo se ha aprendido de las encuestas es que son poco precisas.

Puedes leer: PAN Hidalgo aprueba precandidatura de Carolina Viggiano

“A lo mejor en la suma de todas estas se puede tener una idea, pero en todos los procesos electorales que hemos vivido la ciudadanía desconfía de estas”.  

Sin embargo, reconoció que existe una fuere competencia, pero eso son las campañas y Carolina Viggiano es un perfil altamente competitivo.

De la misma manera, consideró que la aspirante es una mujer con profesionalismo, pero sobre todo es una persona de a pie y de tierra, que conoce las comunidades y los municipios. 

En este punto coincidió Meléndez Apodaca, pues reconoció que como precandidata atinadamente va por cada uno de los liderazgos que se quedaron atrás en el tricolor, pero ya están convencidos del proyecto por lo que se auguran buenos resultados en el proceso electoral.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *