La colección otoño- invierno del diseñador Carlos Manzano se presentará el 25 de noviembre en la Ciudad de México, donde se expondrá el trabajo artesanal de las bordadoras de las comunidades indígenas de Tenango de Doria y la alfarería de Huasca de Ocampo.
El diseñador de modas explicó que esta colección está inspirada en lo que percibió en estos municipios, “es basado en un sentimiento, transmitir lo que la gente busca, lo que la gente quiere, para que se sientan cómodos, estables, a gusto consigo mismos”.
Mencionaron en rueda de prensa en la Secretaría de Turismo estatal que, como antecedente, en la colección Primavera trabajaron con artesanas de la comunidad de San Nicolás Tolentino, buscando conceptos en los tenangos, por su riqueza de color y trazo.
Este proyecto resulta importante, porque se busca generar un tema de inclusión a las comunidades indígenas, así como a la comunidad LGBTI+ y el primer pueblo mágico.
Esta colección se presentará en Monarca Coronado Opa, Avenida Lomas Verdes 401 Colonia Santiago Occipaco, en la Ciudad de México. Y la cual dará inicio al filo de las 8:00 de la noche para después arranando el desfile a las 9:00 de la noche, el costo es de 500 pesos, el cual incluye coctelería y bocadillos.
Sin embargo, también buscarán que se pueda hacer una presentación en Huasca, que acaba de cumplir 21 años como primer pueblo mágico de México.
Por su parte, el alcalde, Francisco Mayoral Flores, externó que esta colaboración busca atraer a más turistas, buscar nuevos horizontes en el mercado del turismo que deje una derrama económica mayor, que no contamine que cuiden la naturaleza.
El edil mencionó que la innovación también es necesaria entre los artesanos, pues quienes deciden por apostar a nuevas propuestas logran tener mayor éxito.