Huasca de Ocampo se prepara para recibir a miles de visitantes de todo el país y del extranjero, por lo que se dio el banderazo de salida para esta Semana Santa.
Por eso es que, en la noche de este miércoles 5 de abril, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez; acompañada del alcalde de Huasca, Francisco Mayoral Flores, inauguraron la nueva imagen nocturna del primer pueblo mágico en México.
A esta actividad también acudió Claudia Márquez, subsecretaria de Fomento Artesanal, y de representantes de la Policía Estatal, Ángeles Verdes y Protección Civil.
Durante su mensaje el presidente municipal declaró que Huasca de Ocampo apuesta por la innovación para atraer a más turistas, principalmente en este período vacacional.
Puedes leer: Sancionan dos unidades del transporte público en La Raza, Pachuca
Argumentó que implementan esta nueva iluminación nocturna en el primer cuadro de Huasca, y detalló que consiste en 162 luces LED en forma de esferas en la arboleda a la entrada principal; tres arcos de recibimiento en los diferentes accesos, así como señalética, anuncios luminosos, iluminación en la fachada del palacio municipal y el Jardín Principal.
Mayoral Flores expuso que estas acciones tienen el objetivo de atraer a más personas y así, esperan superar el récord histórico de turistas durante la temporada de vacaciones de Semana Santa. Además de que se les ofrece una experiencia única durante sus visitas nocturnas.
Sigue leyendo: Semana Santa 2023: tres zonas arqueológicas que puedes visitar cerca de Pachuca
Durante este acto inaugural se contó también con el concurso “Danzas de México”, como parte de las etapas del certamen de belleza “Miss México”, en el centro del municipio. Las 32 participantes de Miss México, provenientes de diferentes estados del país, recorrieron el Pueblo Mágico, disfrutaron de la música, el color y las tradiciones.
Destacó que Huasca de Ocampo se prepara para recibir a las y los turistas, quienes podrán disfrutar de la belleza natural de los paisajes, la riqueza de su cultura, la hospitalidad, artesanías gastronomía y recorridos por las calles empedradas, que forman parte de este pueblo mágico.
Con esta imagen nocturna del municipio hoy se busca dar una nueva experiencia para quienes visitan el municipio, además de que se suma a los atractivos del lugar, como la iglesia de San Juan Bautista, la Hacienda de San Miguel Regla y las impresionantes cascadas de los Prismas Basálticos.