Hospital General de Pachuca atiende embarazos de alto riesgo tras fallas en Materno Infantil

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que luego de las fallas de infraestructuras detectadas en el Hospital Materno Infantil, a cuarenta días de su inauguración, el Hospital General de Pachuca atiende los embarazos de alto riesgo.

“El Hospital de Respuesta Inmediata para la atención de mujeres en atención de parto y puerperio es el Hospital General de Pachuca, y se están analizando apoyos con otros hospitales para en caso de alguna situación de emergencia se tengan rutas críticas”, dijo.

Te recomendamos: Empresa que “acondicionó” Hospital Materno Infantil sigue contratada

“En el Hospital Materno Infantil se están atendiendo embarazos de bajo riesgo y los de alto riesgo se atienden en el Hospital General de Pachuca”, aseguró en entrevista la titular de Salud, luego de acudir este martes al Congreso de Hidalgo.

La funcionaria aclaró que el cierre del recién acondicionado hospital que sustituyó al Hospital Obstétrico en Pachuca, dependerá del análisis que está llevando a cabo el área de infraestructura y varios departamentos de la Secretaría de Salud.

“Hemos llevado desde el primer día de trabajo supervisiones, no solo a ese hospital sino de manera progresiva a los siguientes hospitales y centros de salud que hay áreas de oportunidad que se están analizando junto con infraestructura y considerando, dependiendo de los dictámenes que salgan la continuidad de operación de estos hospitales”.

Puedes leer: Dejan nuevo Hospital Materno Infantil de Pachuca con deficiencias de infraestructura

Respecto a la apertura del nuevo Hospital General de Pachuca, María Zorayda Robles Barrera señaló que no hay una fecha exacta, ya que dependerá de los dictámenes que se vayan teniendo.

“No queremos que pase la misma situación que con el Hospital Materno Infantil que fue abierto con premura el 4 de septiembre, un día antes de la toma de protesta. Se están haciendo análisis detallados para verificar que sea un hospital seguro para las personas trabajadoras y las personas derecho habiente”.