El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, afirmó que durante muchos años hubo un rezago en el sistema de Salud en la entidad, el cual calificó como “terrible”.
Abundó en que hubo la construcción de elefantes blancos como el de Actopan, Metztitlán. Y mencionó el nosocomio de capital hidalguense, que se inauguró un día antes de que entrara la presente administración, “todavía no está en funcionamiento, requiere una inversión millonaria de más de mil millones”.
Indicó que el gabinete de Salud hace un gran compromiso para que funcione dicho nosocomio, aunque no garantizó que estuviera antes de que termine la administración gubernamental de Andrés Manuel López Obrador.
Puedes leer: Trabajadores de Salud en Hidalgo recibirán nómina de la federación: secretaria
Y sobre el hospital de San Juanico, Menchaca Salazar observó que toda la infraestructura debe de estar a disposición de toda la población.
“El sistema federalizado va a hacer que todos los mexicanos y mexicanas, podamos asistirá todas las áreas de salud, sin la diferencia del Seguro Social y del ISSSTE, eso es un proceso que va avanzando”.
El mandatario reconoció que el único tema que se tocó fue el de Salud, sin poder llegar a otros de interés como la restauración e inversión de recursos para el Reloj Monumental de la Capital Hidalguense.
Sigue leyendo: AMLO anuncia inversión de 500 mdp para el sector salud en Hidalgo
Reiteró que el hospital general de Pachuca también pasará a la administración federal, con una gran inversión.
Comentó que el presidente de México lo sabía citado en Palacio Nacional en punto de las 5 de la tarde, sin embargo, sería hasta después de que se realizará esta actividad que podría informar cuáles fueron los temas que se abordaron.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle