Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, afirmó que la entidad vive un proceso de reordenamiento en tema de transporte público, derivado de las concesiones que se dieron al final de la administración de Omar Fayad Meneses, las cuales, han causado desorden.
En entrevista, durante su visita por el municipio de Tlaxcoapan, el gobernador fue cuestionado sobre el bloqueo que transportistas de Tula realizaron en días pasados, por la molestia que estos tienen de la entrada de nuevas rutas a la demarcación tolteca.
Te recomendamos: Julio Menchaca inició la entrega de maíz con inversión de 10 mdp
Al respecto, Menchaca Salazar manifestó que actualmente, Lyzbeth Robles, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) tiene la instrucción de identificar la problemática que cada municipio tiene en temas de movilidad y tomar decisiones para reordenar las rutas.
Esto es un proceso, puntualizó Julio Menchaca, pues se necesita hacer un análisis en el que se incluya a las partes involucradas, pero, el gobernador puntualizó que en esta administración no se ha dado ni una sola concesión nueva, sino que las que están entrando son heredadas de la administración pasada.
Puedes leer: Julio Menchaca inaugura centro de Salud en Almoloya
Asimismo, y con respecto a la amenaza de concesionarios de Tula de quemar unidades si no son escuchados y atendidos, Menchaca Salazar puntualizó que vivimos en un estado de derecho y quien quiera quebrantar la ley tendrá que aceptar las consecuencias de sus actos.
“La ley no prohíbe que alguien haga algo malo, sanciona al que comete actos ilícitos y el que atente contra el patrimonio de otra persona y atente contra el estado de derecho, va a tener la respuesta contundente del Estado”, dijo el gobernador de Hidalgo.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle