Hidalgo se suma a protesta nacional por reformas al Poder Judicial

Este 5 de mayo trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hidalgo, se sumaron a la manifestación a nivel nacional por la reforma que busca modificar su estructura y cambiar el modo en que son seleccionados los jueces, magistrados de tribunales y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A las afueras de las oficinas del órgano jurisdiccional, ubicadas en el bulevar Colosio, los empelados aseguraron que les preocupa lo que pueda suceder en el sistema de procuración de justicia del país.

Alfonso, integrante del tribunal colegiado, exigió durante el mitin, que congregó a varios empleados, respeto y libertad al trabajo que realizan, toda vez que desde el Poder Ejecutivo federal se les ha tachado de flojos, corruptos, indecentes, mal preparados, entre otros calificativos negativos, sin tener la menor de idea de cómo trabaja este poder.

Sigue leyendo: Buscan a titular de Cultura en Hidalgo que tenga aceptación en el sector

“Detrás del trabajo de cada uno está el compromiso, imparcialidad, independencia , justicia. Este poder es el único que no se vende”, dijo.

Asimismo, puntualizó que si bien se necesita una reforma judicial de fondo, está debe establecer que todos los ministros de la suprema corte sean de carrera judicial, ya que “así evitaremos la vergüenza de desconocimiento, de ofrecerse como tapete humano, dejar de aprobar todo lo que el jefe dicte y evitar no estar preparado para ejercer un cargo, pues el no cumplir con este último, se llama corrupción y responder a intereses de una sola persona; es tráfico de influencias”.

Por otra parte, los trabajadores puntualizaron que el PJF es muy incomodo para muchas personas, por lo que hizo hincapié en que los tribunales no juzgan personas, sino autoridades, y eso trastoca muchos intereses de otras personas.

Puedes leer: Ixmiquilpan: TEEH desecha queja contra regreso de Araceli Beltrán como alcaldesa

Expresó que las reformar enviadas por la presidencia al Congreso de la Unión en torno al Poder Judicial de la Federación buscan trastocarlo, ya que primero se quería “quitarles privilegios”, después la selección de funcionarios y recientemente la ley de amparo, que busca quitar la esencia de la suspensión.

“La sociedad cree que somos ajenos al problema en el país, pero estamos comprometidos. La base trabajadora convoca a alzar la voz, basta de señalamientos, intromisión y engañar a la gente. No podemos solapar las deficiencias de poder judicial”, remarcó.