Hidalgo se consagra bicampeón de danza deportiva en Paranacionales CONADE

Hidalgo refrendó su titulo superando a los estados de Nuevo León y Jalisco durante el segundo día de competencia.

La Selección Hidalguense de danza deportiva fue la más premiada durante los Paranacionales CONADE luego de hacerse con 12 medallas de oro, 10 de plata y 7 de bronce cosechando 29 preseas.

“Es el segundo año que acabamos en primer lugar y ha sido mas gratificante porque hemos trabajado muy fuerte. Significa mucho representar a mi estado sobre todo porque ellos salen mas de sus casas, hemos estado trabajando también en los municipios y terminan integrándose porque para ellos es una distracción”. Declaró María Elena Monsalvo entrenadora de danza deportiva del representativo hidalguense.

Puedes leer: Osmar Olvera fue operado con éxito en el Hospital Central Militar

Agregó que “Estar en Paranacionales CONADE representa mucho y sobre todo es una motivación para los niños por su desarrollo, porque realmente empiezan por hobby, cuando van avanzando los traemos a competencias y entrenamos más, empiezan a integrarse y les encanta bailar”.

Campeón mundial aporta seis medallas para Hidalgo

Cabe destacar que el hidalguense y campeón mundial en Italia el año pasado Carlos Olvera Sumano consiguió seis medallas; “El día de hoy conseguimos seis medallas que habíamos pronosticado, las habíamos buscado desde el inicio del año que empezamos con nuestras rutinas y gracias a Dios las conseguimos”, expresó. “Es un orgullo poder regresar con estas medallas a mi estado porque la satisfacción no sólo es mía sino de la gente que está conmigo y ha apoyado esta causa siempre, eso no tiene precio porque cada logro que consigo es de todas las personas que me apoyan”, concluyó.

Durante el resto de la competencia, el equipo de Nuevo León consiguió 8 medallas de oro, 13 platas y tres bronces con lo que consiguió el segundo lugar del medallero general, por su parte la delegación de Jalisco se hizo del tercer puesto con 7 preseas de oro, 2 platas y 7 bronces.