El gobierno de México determino hoy que Hidalgo regresará a semáforo amarillo, lo que significa que el territorio hidalguense se encuentra en riesgo medio de contagio de Covid 19; sin embargo serán las autoridades estatales las que determinen las restricciones para evitar a propagación del virus.
Por segunda vez en el año Hidalgo estará a partir del 12 de abril y hasta el 25 del mismo mes en semáforo amarillo; no obstante las autoridades locales determinarán si continúan en rojo ocho municipios considerados con alto riesgo de contagios, en los que se mantienen las restricciones máximas al igual que el programa Hoy No Circula Sanitario.
Te sugerimos: Vacunación Covid en Pachuca, así será la aplicación de la segunda dosis
Las entidades que autoridades locales han determinado mantener en semáforo rojo de alerta máxima son:
Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río, Ixmiquilpan, Tula de Allende, los cuales concentran al menos el 60 por ciento de los casos de Covid 19 por lo que el riesgo de contagio es mayor.
El semáforo amarillo significa que el riesgo de contagio es medio, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid 19.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta