En lo que va del 2023, el estado de Hidalgo ha registrado cinco incidentes relacionados con exposición al humo, fuego y llamas.
Lo anterior según el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y el Sistema Único de Información de la Secretaría de Salud Federal, correspondiente a la semana epidemiológica 19.
Estos accidentes están principalmente vinculados a actividades como puede ser la quema de llantas y diversos incendios.
Puedes leer: Incendian patrulla tras persecución en Acaxochitlán; reportan detonaciones en la México-Tuxpan
Condiciones climatológicas elevan factor de riesgo de incendios
Las condiciones climáticas extremas han elevado el riesgo de incendios y han contribuido a problemas de salud relacionados, como intoxicaciones y quemaduras.
Hidalgo también suma 9 casos de accidentes por contacto con el calor y sustancias calientes. En un contexto donde en todo el país 593 personas requirieron atención por esta causa.
La situación se ha agravado debido a las condiciones climáticas extremas que caracterizan esta temporada, con temperaturas que favorecen la ocurrencia de incendios y complicaciones relacionadas.
Las autoridades de salud y protección civil insisten a la población para extremar precauciones, evitar quemas no controladas ante las altas temperaturas, que no solo aumentan el riesgo de incendios, sino también de intoxicaciones y quemaduras.

Deja una respuesta