En lo que va del año, en la entidad se han registrado 11 feminicidios, 15 homicidios dolosos y 37 culposos en población femenina.
Comparado con 2020, la cifra de casos se mantiene con un feminicidio menos, pues en el mismo periodo ya había 12 casos.
Tula de Allende continúa como el único municipio hidalguense incluido en la lista de los 100 con mayor riesgo para las mujeres, pues la tasa es de 3.24 muertes por razones de género por cada 100 mil habitantes femeninas.
Entre los feminicidios reportados este año, se detecta que hay una persona menor de edad (Nicole, en marzo pasado), pero hay una persona de quien se desconoce este dato, así lo indica el reporte que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que como cada 25 de mes publica las cifras en el tema de violencia en contra del sector femenino.
En cuanto a los homicidios dolosos, se deprende que del total registrado en Hidalgo (127 en hombres y mujeres) los femeninos representan el 11.8 por ciento.
Aunque para las organizaciones civiles los homicidios culposos tendrían que ser investigados con mayor escrutinio, con corte a julio se reportan 37, los cuales representan el 20.9 por ciento del total de las investigaciones iniciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) bajo este ilícito.
Un dato por destacar es que la entidad ya suma 787 casos de lesiones dolosas y 370 culposas denuncias por mujeres. En los culposos, la entidad supera la media nacional con 8.3 por ciento, pues en promedio denuncian 22.93 mujeres este delito por cada 100 mil.
Deja una respuesta