Con el objetivo de asegurar un proceso electoral libre y pacífico, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se anunció la implementación de un operativo especial para el 1 de junio, fecha en la que se realizará la elección del Poder Judicial en el país.
Puedes leer: Cuestiona Sheinbaum amagos de la CNTE por boicotear elección judicial
Durante el encuentro, Menchaca reiteró que su administración trabaja con responsabilidad y estrategia para salvaguardar el derecho de la ciudadanía a ejercer su voto en un ambiente de legalidad.
“La seguridad y la paz no son negociables. Estamos comprometidos con la tranquilidad de cada rincón del estado”, subrayó.
Acciones de seguridad en curso
El gobierno estatal también informó sobre acciones recientes en materia de seguridad pública, como el refuerzo de operativos en tianguis de municipios como Actopan, Tulancingo y Pachuca. Estas intervenciones permitieron recuperar 38 vehículos con reporte de robo o con alteraciones en sus medios de identificación.
En la lucha contra el robo de hidrocarburos, se aseguraron más de 142 mil litros de combustible ilegal, tres autotanques y varios vehículos, además de la detención de cinco personas.
Te recomendamos: ¿Habrá pago extra por trabajar el 1 de junio? Esto dice la Ley Federal del Trabajo
Protección civil y prevención
En cuanto a protección civil, se dio a conocer la atención de 22 incendios en 19 municipios durante la última semana, sumando 350 siniestros en lo que va del año. Todos fueron controlados gracias a la colaboración entre brigadas locales y cuerpos de emergencia.
El gobernador señaló que este tipo de coordinación será clave durante la jornada electoral, para garantizar no solo el orden público, sino también la integridad de las y los votantes.
mho

Deja una respuesta