Hidalgo incumple con entrega de prerrogativas a partidos

Hidalgo es la única entidad de las seis que tendrán elecciones este año que no ha entregado las prerrogativas a partidos políticos para iniciar con las campañas rumbo a la gubernatura.  

Así lo confirmó Héctor Chávez Ruiz, delegado en Hidalgo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien destacó que la situación es preocupante, pues el próximo domingo iniciarán las campañas de los candidatos cuyo registro sea aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).  

En entrevista, el diputado federal detalló que hay etapas que están en riesgo ante la falta de recursos.

Te recomendamos: Partidos preocupados por retraso en ministraciones al IEEH

“La entidad es la única en el país, de los seis que tendrán elecciones para gobernador que tiene esta situación y la alarma es porque se tiene que cumplir con las etapas que instruye la fiscalización, pero el recurso no ha llegado”, dijo.  

El Sol Azteca está integrado a la coalición Va por Hidalgo que firmó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con quienes participará en la elección a la gubernatura, por lo que tendrá que realizar las aportaciones respectivas para la campaña

Chávez Ruiz indicó que a su representante ante el IEEH se le informó que el retraso en los recursos se debía a que Gobierno de Hidalgo no había depositado en tiempo y forma el dinero, por lo cual no ha sido dispersado el recurso.  

Sin embargo, el también legislador comentó que se desconoce si este recurso ya fue entregado por el Gobierno Federal, pues de ser así, sería a ese nivel de gobierno a quien se le estaría exigiendo el recurso.  

De los 5 millones 800 mil pesos que tiene destinados para esta campaña, el PRD aportará directamente el 20 por ciento a la campaña, el resto es para promoción del voto desde el instituto político, además de las actividades para integrar estructuras y participación directa. “Vamos juntos, pero no revueltos”, detalló.  

Se destacó que en las mesas políticas ya se discute con los liderazgos de cada partido las estrategias de campaña y en breve se informará sobre el lugar de arranque de actividades proselitistas de su abanderada Carolina Viggiano.

Puedes leer: IEEH aprueba recomendaciones sanitarias para campañas electorales

En torno a la reunión que se llevó a cabo este domingo en la región de la huasteca hidalguense por parte de los exgobernadores priistas de Hidalgo con el actual mandatario, Omar Fayad, y la aspirante a la candidatura de Va por Hidalgo, Carolina Viggiano, Héctor Chávez Ruiz consideró que es una imagen positiva. 

“Veo que dentro del PRI todo se va acomodando y valoro la institucionalidad de ellos para resolver sus diferencias. La reunión en la Huasteca es un mensaje contundente para la militancia del PRI, pero también para los aliados y la ciudadanía de que todos estamos caminando a lo mismo, en que tengamos gobernadora para el próximo sexenio y se frene la llegada de Morena que no abona al desarrollo de la entidad”, describió el delegado del Sol Azteca.  

Quien afirmó que esta reunión es un mensaje de unidad y de confianza para la ciudadanía.  


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *