El estado de Hidalgo se encuentra en alerta ante un intenso episodio de calor, con pronósticos que indican temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius durante los próximos dos días.
Esta situación es parte de una onda de calor que afecta a gran parte de la República Mexicana, según el pronóstico extendido a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Puedes leer: Recomendaciones para altas temperaturas: cómo protegerse del calor extremo
Pronostican un fin de semana caluroso en Hidalgo
Durante este viernes y sábado, el clima se caracterizará por un bajo contenido de vapor de agua, lo que resultará en una escasa probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones del país.
La onda de calor no solo impacta a Hidalgo, sino también a estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Los habitantes de Hidalgo deben estar preparados para enfrentar estas altas temperaturas, que pueden representar un riesgo para la salud, Se recomienda mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol durante las horas más calurosas del día.
Te recomendamos: Calor extremo: 7 tips para proteger a los niños ante las altas temperaturas
Sin embargo, se anticipa un cambio en las condiciones climáticas a partir del domingo.
El frente frío número 37 se desplazará sobre el oriente del país y el golfo de México, lo que traerá consigo chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste de México, incluyendo la península de Yucatán.
Para Hidalgo, se prevén temperaturas mínimas que oscilarán entre -5 y 0 grados Celsius, con la posibilidad de heladas durante la madrugada del lunes.
mho

Deja una respuesta