Hidalgo se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional de estados con la menor tasa de matrimonios, con un registro de 3.96 por cada cien mil habitantes de 18 años y más.
Esto de acuerdo con la estadística de matrimonios 2023, que es captada mensualmente en las oficialías del Registro Civil y que este viernes dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La entidad sólo superó a Puebla y Ciudad de México, con 3.5 cada una, y Tlaxcala, con 3.9, con las tasas más bajas de matrimonios por cada mil habitantes de 18 años y más.
Quintana Roo es el estado del país donde se registran más bodas, con una tasa de 7.8 por cada mil habitantes de 18 años, le sigue Campeche, con 7.7, y Sinaloa, con 7.3.
En Hidalgo, la cifra total de matrimonios en el año de referencia fue de 8 mil 759.
Puedes leer: Hidalgo aprueba reformas en materia de Guardia Nacional
Hidalgo ocupa el lugar 16 de estados con mayor tasa de divorcios
La misma encuesta también detalla el panorama estatal de divorcios 2023, en el que Hidalgo se encuentra a mitad de la tabla. Ocupa el lugar 16 a nivel nacional con una tasa de 1.79 por cada mil habitantes de 18 y más.
Las entidades con las mayores tasas de divorcios por cada mil habitantes de 18 años y más fueron: Campeche, con 4.8; Nuevo León, con 3.7 y Aguascalientes, con 3.4. Las tasas más bajas las presentaron: Veracruz, con 0.8; Puebla, con 1.0 y Oaxaca, con 1.1., detalla el Inegi.
Hidalgo tiene una relación divorcios-matrimonio de 45.3 por ciento, es decir que por cada 100 parejas que se casaron en Hidalgo, casi la mitad se divorció.
De las 3 mil 968 separaciones registradas, en el estado predominó el divorcio incausado en 2 mil 948 y en 1 020 fue por mutuo consentimiento.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle