Hidalgo con nuevas restricciones sanitarias, aumentan aforos al 90%

Debido al decremento del número de casos de personas afectadas por Covid y sus variantes en la entidad, la Secretaria de Salud de Hidalgo emitió una circular para los ayuntamientos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) sobre las nuevas disposiciones sanitarias que entrarán en vigor a partir de este lunes.

Cabe señalar que desde la semana pasada, el Secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, anunció que en la entidad se aprobaría la liberación de aforos en espacios sociales, ante una disminución de casos activos y una baja en las hospitalizaciones.

Quedó establecido un aforo máximo del 90 por ciento en antros, centros nocturnos, bares, cantinas, casas de juego, boliches, billares, electrónicos y áreas de juego infantiles, gimnasios y clubes deportivos, deportes profesionales, canchas deportivos y centros deportivos.

PUEDES LEER: Hidalgo continuará en semáforo verde del 21 de marzo al 2 de abril

Según la nueva reglamentación, se permitirá el mismo porcentaje de aforo, 90 por ciento, en cinemas y autocinemas, teatros, museos y eventos culturales, eventos musicales masivos, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, centros religiosos, iglesias y templos.  

Mientras que en salones de fiesta y similares, ferias, restaurantes, restaurantes bar, cocinas económica y demás que expendan alimentos de consumo en el lugar, el aforo se establecerá en cumplimiento a las medidas de bioseguridad de sana distancia, uso estricto de cubreboca, ventilación e higiene de espacios y lavado adecuado de manos

Lo mismo aplicará en hoteles y establecimientos para hospedaje, plazas comerciales y tiendas departamentales, mercados y tianguis, supermercados y tiendas de conveniencia, salones de belleza. Al igual que en Viacrucis, carnavales, desfiles y peregrinaciones.

En Pueblos Mágicos los giros comerciales operarán con los aforos acorde a las medidas señaladas correspondientes a cada giro, y en centros educativos la reapertura será paulatina de acuerdo a las condiciones sanitarias estatales y con autorización de las autoridades competentes.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *