Derivado de los diversos operativos para abatir el robo de hidrocarburo, Hidalgo ha logrado bajar del primer lugar que mantuvo durante mucho tiempo y ahora se coloca en el segundo lugar, así lo informó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, durante su visita a Tepetitlán.
Puedes leer: Estructura gubernamental a disposición de la sociedad: Julio Menchaca
En entrevista, el mandatario estatal mencionó que, si bien ya le habían informado de la disminución de la incidencia delictiva en cuanto a la extracción ilegal de hidrocarburo, este jueves 27 de julio le notificaron de manera formal que Hidalgo logró bajar al segundo puesto y la idea es que siga bajando.
Menchaca Salazar dijo que, el combate al huachicol ha sido una tarea complicada porque, por un lado, los delincuentes han socializado el delito, a través de repartir grandes cantidades de dinero entre las comunidades, además, de que los ductos de Petróleos Mexicanos pasan por una veintena de municipios hidalguenses.
Por suerte, Julio Menchaca comentó que han recibido mucha ayuda de la ciudadanía, pues ha sido, a través de denuncias anónimas, que se han logrado armar operativos conjuntos que han dado muy buenos resultados en el combate al huachicol.
Te recomendamos: Investigan desvío de más de 100 millones de pesos en la UAEH
En dichos operativos han participado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Guardia Nacional y el Ejército.
Asimismo, el gobernador de Hidalgo, señaló que se reunirá con su gabinete para hacer un reporte de los resultados de los operativos antiguachicol, pero, de manera preliminar, señaló que se han recuperado más de 2.2 millones de hidrocarburo robado, se han asegurado 193 personas relacionadas con el delito.
Además, se han recuperado 40 pipas y 24 mil 427 metros de manguera de alta presión. Por lo que, se detallaran estas cifras con el objetivo de actualizarlas y compartirlas a la brevedad.
Julio Menchaca Salazar también refirió que, este resultado señala que la estrategia que se ha implementado para combatir el robo de hidrocarburo, es la correcta, por supuesto, es perfectible, pero manifestó, continuarán con la misma línea para seguir bajando en cuando a los niveles delictivos.
Finalmente, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, enfatizó que la disminución de la incidencia delictiva es un aliciente para que más empresas decidan llegar a la entidad y por ello, ya se han anunciado inversiones de más de 30 mil 700 millones de pesos, además, se esperan nuevos anuncios en breve.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle