Movilidad incluyente es la estrategia que implementó el gobierno estatal para atender las necesidades de aquellas personas que padecen alguna discapacidad.
Con una inversión de 10 millones de pesos, fueron adaptadas cuatro unidades para la transportación de personas con discapacidad y sus cuidadores por 27 centros de salud, hospitales y centros de rehabilitación, así como escuelas, centros comerciales y central de abastos.
Cubren una ruta estratégica que contempla norte a sur, con 50 paradas, y poniente a oriente, con 42 paradas, teniendo un horario de operación de lunes a viernes de 5:30 a 22:00 horas; sábados de 6:00 a 22:00 horas, y domingos de 7:00 a 22:00 horas.
Los conductores han sido capacitados en materia de buen trato y derechos humanos, por lo que esta estrategia pone a Hidalgo como una de las entidades vanguardistas en temas de movilidad e inclusión.
Organizaciones de la sociedad civil señalan que, aunque hay mucho por hacer, este primer paso marca un antes y un después en temas de transporte público.
Los conductores fueron capacitados en trato digno y derechos humanos
Por: Benjamín H.V.





- Volcadura provoca caos vial hoy en la México Pachuca
- Huasca suma unidad móvil para inclusión y cultura
- Apoyos por lluvias en Hidalgo alcanzarán a más de 15 mil familias
- Escuelas de Hidalgo activan protocolos sanitarios tras casos de sarampión
- Megapuente 2026 para estudiantes y ¿pago triple para trabajadores? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo

Deja una respuesta