Híbrida pasarela

Las comparecencias por la glosa del primer informe en el Congreso local se convirtieron en un híbrido de la pasarela en la que se convertían en las vísperas de un proceso electoral y porque quienes fueron las estrellas de la cartelera no tienen aspiraciones a cargos de elección popular, aunque uno de ellos por cierto el más aplaudido las tiene por Querétaro.

Álvaro Bardales Ramírez y Santiago Nieto Castillo en cuyo trabajo se sustenta buena parte del discurso y narrativa del gobernador: la sensible y delicada lucha contra la corrupción y la impunidad que permitió al Ejecutivo conservar un alto porcentaje del bono democrático que los hidalguenses le entregaron en las urnas.

Bardales Ramírez, sorprendió a Tirios y Troyanos cuando fue nombrado Contralor; pocos conocían su perfil profesional y menos su visión de la función pública, que lo llevaron en su vida profesional a ser calificado auditor a lo que contribuye su afición por el miniaturismo y porque estableció desde el principio que no aspira a cargo alguno de elección popular, además tiene la confianza del mandatario.

Te recomendamos: Efervescencia adelantada

El Golden Boy, si tiene interés de ser candidato, pero por su natal Querétaro, siempre que haya condiciones, mientras, no sin dudas de la efectividad de sus acciones, en combinación con Bardales Ramírez. Desde la Procuraduría General de Justicia, tiene a 7 ex alcaldes en la cárcel y otro prófugo.

También a un ex subsecretario y al ex oficial mayor, además de darle un perfil de confianza ciudadana a la dependencia, de confirmarse su partida, le cumplió a quien lo hizo la contratación estelar de su equipo; otros cumplieron y hubo quien disfrazó con videos su falta de resultados, el caso más evidente Lyzbeth Robles Gutiérrez, de Movilidad y Transporte.

Puedes leer: La Huasteca, 40 años después

Hubo quien premeditadamente se bajó el perfil, como el de Educación Natividad Castrejón Valdez, el secretario mejor calificado y el planeador Miguel Ángel Tello Vargas; quienes trataron de elevarlo fue el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna que hasta porra politécnica llevó y la de titular de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista que aspiran a ser considerados en candidaturas uno a diputado local y ella al Senado.

Los que ofrecieron hasta el momento una encarnizada lucha por mostrarse como el mejor panegirista de la temporada fueron los diputados de todos los partidos quienes escurrían miel en las alabanzas y culto a la personalidad de los comparecientes.