Hay “indicios suficientes” para que Alves siga en prisión: Jueza

La jueza Anna Marín afirmó que “existen indicios mucho más que suficientes” para señalar que Dani Alves podría ser culpable de la agresión sexual de la cual lo acusan.

Por tal motivo, el exjugador de los Pumas deberá permanecer en prisión preventiva sin derecho a fianza en Barcelona, España.

La jueza habría asentado en el escrito que hay suficientes indicios de que el futbolista es el autor del delito.

Te recomendamos: Esta es la estrategia de Dani Alves para salir de prisión

El jugador brasileño, de 39 años, se encuentra en el Centro Penitenciario de Brians 2.

Por su parte, Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, presentó un recurso para solicitar a la jueza que el futbolista enfrente su proceso en libertad.

También propuso que Alves use una pulsera magnética para asegurar que no se trasladará a otra zona más que la especificada, así como la entrega de su pasaporte.

Incluso que firme diario en los juzgados para confirmar su presencia en Barcelona.

Dani Alves está acusado de presuntamente agredir sexualmente a una mujer en un antro en Barcelona, el pasado 30 de diciembre de 2022.

Puedes leer: Pumas rescinde contrato de Dani Alves

Cabe destacar que Dani Alves, no solo está envuelto en la polémica de la agresión sexual, sino que enfrentaría una demanda de divorcio por parte de su esposa Joana Sanz, situación que no se ha hecho oficial.

Asimismo, el Club Pumas también lo demandaría por incumplimiento de contrato por 5 millones de dólares, luego de que lo rescindiera por este hecho, tras afirmar que estas actitudes no concuerdan con los valores del equipo de futbol mexicano.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado el club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laboral con Dani Alves a partir de este día”, dijo Silva en conferencia de prensa el 20 de enero.