El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, aseguró que hay la capacidad para brindar seguridad a cualquier candidata o candidato que con razón lo solicite.
“Independientemente del trámite administrativo ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), hay la capacidad para cualquiera que justificadamente solicite ese servicio”.
De gira este sábado en la feria de la salud en Actopan y supervisión de infraestructura hospitalaria, el Ejecutivo estatal habló a representantes de los medios sobre el caso más reciente de agresión en estas campañas electorales.
Te interesa: Hidalgo entre los 10 estados con peores niveles de competitividad: IMCO
La candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlanchinol, Nora Aidhé Luciano Martínez, denunció que su casa fue atacada por hombres armados, el pasado 15 de mayo.
“Inmediatamente se atendió por parte de la Secretaría de Seguridad Pública la protección, eso es inmediato”, comentó el gobernador de Hidalgo sobre dicha violencia en contra de la morenista.
Apenas esta misma semana, el mandatario estatal había informado que eran 15 candidaturas de diferentes municipios que habían solicitado seguridad al gobierno del estado.
Puedes leer: Elecciones Hidalgo: dejan 13 días de campaña a dos candidatas de MC
Lo anterior ocurre en Hidalgo a casi quince días de la elección para elegir presidenta o presidente de México, el Legislativo federal y local, así como la renovación de los 84 ayuntamientos.
Hasta principios de mayo eran siete candidaturas quienes habían pedido protección al gobierno de Hidalgo; cabe señalar que en su mayoría han sido candidatas quienes han denunciado amenazas y agresiones en su contra.
Recientemente, las y los candidatos del PAN en Hidalgo denunciaron ante medios de comunicación que han recibido amenazas y daño a los vehículos que utilizan en campaña.