Hallan sin vida abuela y nieta desaparecidas en Tulancingo

La asociación Sonrisas Perdidas Hidalgo dio a conocer que Gabina Esperanza, de 46 años de edad y su nieta Zoe Denisse, menor de edad, fueron localizadas sin vida, luego de ser reportada su desaparición en noviembre del año pasado.

Por este hecho, existe una persona detenida, misma que fue presentada por el ministerio público para audiencia ante un juez de control, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La mujer de 46 años había salido de su domicilio en la Quinta Cerrada de Capulines de la colonia ampliación Rojo Gómez, en Tulancingo, desde el 24 de noviembre del 2021, e iba acompañada de su pequeña nieta, Zoe Denisse, de 10 años de edad.

Te recomendamos: Ejecutan con tiro de gracia a joven de Tecozautla

Desde esa fecha, se emitieron fichas de búsqueda tanto de la mujer como de la menor, que estaban reportadas como no localizables.

De acuerdo con la versión de sus familiares, la abuela y nieta salieron pero ya no regresaron, sin saberse el motivo.

Su desaparición fue denunciada ante la PGJEH, además de que familiares pidieron el apoyo de la fundación Sonrisa Perdidas Hidalgo, dedicada a buscar personas extraviadas.

Al haber una persona detenida, se presume es responsable de las defunciones de la menor y su abuela, ya que la persona presentada ante el juez de control como imputado, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Hasta que concluya la audiencia inicial se podrá conocer los datos de en qué lugar fueron halladas las mujeres y el motivo de su fallecimiento.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *