La Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) informó que esta tarde, mediante una llamada telefónica, la corporación policiaca fue informada sobre el hallazgo de restos óseos por parte de trabajadores de la construcción que realizaban una excavación para una cimentación en la Unidad Habitacional de Pemex en el municipio de Tula de Allende.
Al lugar se trasladaron agentes de la Policía del Estado quienes confirmaron la localización de los restos óseos, por lo que procedieron a realizar el acordonamiento de la zona y notificar a las autoridades correspondientes.
Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó a las autoridades estatales que la zona del hallazgo es considerada como reserva federal.
Por ello, únicamente puede tener acceso personal especializado para realizar la extracción de vestigios u objetos pertenecientes a la cultura Tolteca.
En el lugar, arqueólogos de INAH comentaron que se trata de restos o vestigios prehispánicos por el desgaste que presentan los huesos, así como por el tipo de tierra.
Se procederá a realizar la extracción de las piezas encontradas para si estudio y análisis por parte del Instituto.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle