Hacen desvío hacia otras autopistas por bloqueo en el Arco Norte

Derivado del bloqueo que realizan los ejidatarios sobre la autopista Arco Norte en la zona limítrofe de los estados de México e Hidalgo, se implementó un operativo para desviar a los vehículos por vías alternas.

El Arco Norte es una vía que rodea la Zona Metropolitana del Valle de México y es transitada a diario por unos 60 mil automóviles particulares, transporte público y de carga.

Puedes leer: Bloqueo Arco Norte: ejidatarios cierran carretera por incumplimientos de pago

En punto de las 11:00 horas de este miércoles, los campesinos colocaron llantas y mantas en el kilómetro 148 de la carretera para impedir la circulación.

Previamente dieron aviso a las autoridades del gobierno del Estado de México y a la Guardia Nacional Carreteras, quienes determinaron suspender el servicio en las casetas de cobro más próximas: Pachuca y Tulancingo.

El campamento de los inconformes se instaló a la altura de la comunidad de Santa María Actipan, en el municipio de Axapusco y la cual se ubica entre ambos puntos.

Así puedes evitar el bloqueo en la autopista Arco Norte

Los usuarios pueden usar como vías alternas la autopista México-Pachuca y la México-Tulancingo, para conectarse con ambas entidades.

O bien, incorporarse en la caseta de cobro de Pachuca para continuar hacia Querétaro; y en sentido contrario incorporarse en la caseta de Tulancingo para seguir en dirección a Puebla.

Te recomendamos: Empleo en Hidalgo: consulta aquí las vacantes disponibles en julio

Pese al aviso hubo algunos conductores de tráiler que se arriesgaron a avanzar hasta la zona del bloqueo pero ahí quedaron varados.

Los ejidatarios bloquearon nuevamente el Arco Norte porque la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no les dio un anticipo al pago de sus tierras ocupadas hace 18 años para construir la vía.

Por: Miriam Vidal