Calle Bravo en Tulancingo

Habitantes señalan fisuras en reciente obra de asfaltado en céntrica calle de Tulancingo

A menos de una semana de haber concluido, la primera obra de infraestructura del año en Tulancingo ya es objeto de críticas por parte de la ciudadanía.

Vecinos y automovilistas reportaron la aparición de fisuras y cuarteaduras en el asfalto de la calle Nicolás Bravo, en el centro de Tulancingo, señalando una presunta mala calidad en los materiales utilizados.

El Gobierno Municipal informó que los trabajos de reencarpetamiento habían finalizado este jueves, tras una inversión de 2 millones 596 mil pesos provenientes de recursos propios. La obra abarcó una extensión de 450 metros lineales, donde se aplicó mezcla asfáltica en caliente con un espesor reportado de siete centímetros.

Puedes leer: Despliegan operativo de seguridad en el Cereso de Pachuca con fuerzas federales y estatales

La urgencia por entregar la vialidad estaba vinculada a la logística local, ya que las autoridades destacaron en un video donde aparecía el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente en Tulancingo Armando Pérez Alcíbar, que la rehabilitación se realizó para que los asistentes a la tradicional Cabalgata de Reyes pudieran disfrutar de una “experiencia única” al paso del contingente por esta zona del centro.

La inconformidad social ha crecido ante la evidencia de fallas estructurales en una vía recién asfaltada, donde la presencia de fisuras vaticina una rápida degradación de la superficie de rodamiento.

Esta situación ha generado críticas hacia la administración municipal, señalando una posible omisión en el control de calidad de la obra, lo que amenaza con convertir la inversión en un problema de bacheo a corto plazo.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *