La tarde de este viernes, un sujeto fue detenido y golpeado por habitantes de Santiago Tulantepec en la colonia La Joya, le acusaban de ser un ladrón.
El implicado fue amarrado a un poste mientras era sometido y videograbado para exhibirlo en redes sociales.
Policías municipales acudieron al lugar para evitar un linchamiento o que la situación se tornara más violenta.
Los vecinos manifestaron su hartazgo ante la impunidad que, según ellos, rodea a la delincuencia en la región.
Aseguran que este individuo ha delinquido en múltiples ocasiones, siendo capturado y liberado repetidamente, lo que ha generado un clima de inseguridad y desconfianza en las autoridades.
Puedes leer: Accidente en Actopan: un herido de gravedad tras chocar contra malla ciclónica
Seguridad Pública llama a denunciar
La administración municipal informó que el detenido es un masculino de iniciales R.H.M con alias el Pikachu de 20 de años, a decir de los vecinos, de Avenida México, ingresó a un domicilio para presuntamente sustraer objetos, poniéndose agresivo, a lo que habitantes aledaños intervinieron.
Al llegar las unidades policiacas quienes lograron disuadir a los vecinos de entregar al sujeto en cuestión después de dialogar con los vecinos, acto seguido, el implicado fue informado del motivo de su detención, siendo trasladado a la zona de retención municipal, a la espera de la denuncia correspondiente y ponerlo a disposición de la autoridad.
Seguridad municipal aclaró que sin una denuncia formal ante el Ministerio Público, las autoridades municipales, incluida la Policía, solo pueden retener a los presuntos infractores por un período máximo de 36 horas, conforme a la ley.
“Esto significa que, si la ciudadanía no presenta la denuncia correspondiente, las personas detenidas deben ser liberadas sin posibilidad de que enfrenten un proceso legal, lo que puede derivar en la repetición de conductas delictivas”, enfatizó en un comunicado.

Deja una respuesta