Abdul Lisandro Hernández Lara; titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) informó que debido a la a avería de una bomba de agua del río Candelaria a causa de un presunto corto circuito, más de 15 mil usuarios se quedaron sin servicio de agua potable durante 10 o 15 días, tiempo en el que se reparará dicha bomba.
Puedes leer: Mineral de la Reforma: ponen en marcha 18 unidades para recolección de basura
El funcionario señaló también que otra bomba se descompuso debido a variaciones de voltaje en el río Los Hules, situación que fue informada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin que a la fecha haya una respuesta positiva. Sobre esta situación reiteró que ya se envió el documento correspondiente para la reparación del voltaje.
Hernández Lara informó también que, se van a reparar algunas fugas en la red principal de la fuente de abastecimiento del río Candelaria.
El titular de la CAPASHH indicó que en caso de que las bombas sean reparadas antes del tiempo indicado, se informará a través de los canales oficiales y la cuenta del personal del organismo operador.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío