Un grupo de vecinos de la colonia Centro, en Atitalaquia, realizaron una manifestación la mañana de este martes 31 de enero, en las instalaciones de la presidencia municipal, para pedir que se evite la instalación de una gasera en esa misma colonia, pues acusan que es un riesgo en zona habitacional.
Al respecto, los quejosos, agrupados en una junta vecinal, refirieron que desde diciembre se dieron cuenta de que, sobre la calle Fray Diego de Rodríguez, cerca de las instalaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio, se construye una Estación de Gas de Carburación, con la que no están de acuerdo.
Puedes leer: Localizan cráneo en Ajacuba con más de mil años de antigüedad
Esto porque, los manifestantes refieren que cerca del predio donde se construye las instalaciones para la venta de gas, se encuentran diversos servicios del DIF municipal, como el centro de Rehabilitación UBR, el CAIC, el Colegio Latinoamericano y además, es una zona habitacional.
Por este motivo, los quejosos señalan que, al estar tan cerca de las casas y de los servicios, no cumple con lo que marca la normativa NOM-001-SESH-2014 respecto a la distancia que debe guardar este tipo de inmuebles con las viviendas, por lo que piden que se frene la construcción y se quiten los permisos.
Te puede interesar: Se retoma construcción del puente de Tlacotlapilco
Esto porque los afectados refieren que las autoridades les han dicho que la empresa, que presuntamente es originaria de Torreón, Coahuila, cumple con todos los permisos, sin embargo, ellos no han dado su consentimiento y tampoco se les preguntó si estaban de acuerdo, por lo que piden que se pare la obra.
Por esa razón, acudieron a la presidencia municipal la mañana del martes, en busca de ser atendidos por el presidente municipal, Agustín Hernández Olguín, pero el mandatario no se encontró para atender sus demandas y sus quejas.