Guillermo Olivares pide a la población a rechazar conductas delictivas

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, llamó a la ciudadanía a aportar lo que le corresponde en materia de seguridad y que es rechazar conductas delictivas.

“Necesitamos aportar lo que nos corresponde, la población debe de marcar un rechazo hacia conductas delictivas y debe de aplaudir y respaldar las acciones que tiendan hacia una vida tranquila”.

Lo anterior señaló el funcionario estatal a medios de comunicación luego de su participación este jueves en la reunión interestatal de la coordinación para la construcción de paz y seguridad, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Te recomendamos: Hidalgo, Puebla y Tlaxcala combatirán delincuencia en esta zona del país

“La población en general tiene el espectro de poder ser solidario con la mayoría de la población que queremos la paz. Es el propósito de estas reuniones interregionales que apoyemos a la población que quiere vivir en paz y tranquilidad”.

Olivares Reyna puntualizó que lo más urgente de atender en estos momentos es la seguridad y atención a las causas de la población, “son un binomio que no se pueden separar”, dijo.

“El tema de la seguridad no es así como un planteamiento único, para que tengamos seguridad y paz necesitamos que la población sienta que estamos apoyándolos en sus necesidades.

Puedes leer: Más de 43 municipios se reunieron para aprobar la Reforma Electoral: Julio Menchaca

“En esta zona, en esta región hay gran cantidad de población beneficiaria de los programas sociales, hay gran población que también es beneficiaria con acciones del gobierno del estado y de las acciones de los gobiernos municipales.

El Secretario de Gobierno de Hidalgo, expresó que la entidad vivió durante 90 años en un régimen que no se distinguió por atender las verdaderas causas sociales, y que pareciera que provocó el contagio de la sociedad en general.

“Hace 40 años la palabra era suficiente para honrar compromiso, después se fue diluyendo, entró el virus de la corrupción y todo lo ensució, imagínense durante 90 años de un régimen que no se distinguió precisamente por ser honesto, qué trabajo nos espera, es un desafío enorme”.