El titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que las condiciones de seguridad que imperan en la entidad permitirán un proceso electoral en paz pues no se tienen detectados focos rojos.
Luego de encabezar la ceremonia por el Día de la Bandera en Plaza Juárez a donde acudieron diferentes representantes del gabinete estatal, de Poder Legislativo y Judicial, así como estudiantes del nivel básico, el funcionario refirió que se han mantenido reuniones de carácter permanente para garantizar la tranquilidad en el estado.
Te recomendamos: En municipios falta mejorar la seguridad reconoce Guillermo Olivares Reyna
De acuerdo con Guillermo Olivares Reyna, se realizan recorridos por las diferentes regiones y hay comunicación con las fuerzas partidistas para mantener estas condiciones durante el proceso electoral, adelantando que también harán lo propio con los próximos candidatos y candidatas.
“Tenemos un escenario que nos alienta a pensar que las elecciones y todo lo que conlleva van a transcurrir en paz”, dijo.
Puedes leer: Coordinación de fuerzas policiales impedirá delincuencia en carreteras: Guillermo Olivares
Descartó que se tengan detectados “focos rojos” para este proceso, no obstante, mantienen la coordinación con las fuerzas federales, y confió en que los municipios cumplan también con su trabajo.
“Lo que hay es trabajo pendiente por realizar el estado es algo que se está fortaleciendo… se habían rezagado los municipios, pero tenemos la seguridad que se van a poner al día”.