El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió este sábado en Kiev con el presidente ucranio, Volodimir Zelensky, en una visita sorpresa destinada a mostrar “solidaridad” con el país que enfrenta desde hace seis semanas una guerra en Ucrania.
Jonhson fue a Ucrania “para reunirse personalmente con el presidente Zelensky, en un gesto de solidaridad con el pueblo ucranio” y con la intención de “presentar un nuevo paquete de ayuda financiera y militar” a este país de Europa oriental, precisó un portavoz del primer ministro británico.
Poco antes, un miembro del gabinete de Zelensky colgó en Facebook una foto en la cual se ve a Johnson vestido con un traje oscuro, sentado frente a Zelensky, ataviado con el jersey de color caqui que usa en sus apariciones públicas desde el inicio de la guerra.
Puedes leer: Guerra en Ucrania: mueren cientos de ‘perritos’ por deshidratación en Kiev
“Gran Bretaña lidera el apoyo militar a Ucrania, lidera la coalición antiguerra, lidera las sanciones contra el agresor ruso”, escribió el asesor presidencial ucranio, Andriy Sybiha.
El viernes, Zelensky recibió a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Von der leyen fue junto al jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell y al jefe del gobierno eslovaco, Eduardo Heger, a la localidad de Bucha, cerca de la capital ucrania, donde aparecieron decenas de cadáveres con vestimenta civil tras haber estado ocupada por las tropas rusas durante semanas.
Sigue leyendo: Rusia pide a la ONU abordar ‘montaje’ de matanza en Ucrania
Johnson es el primer jefe de Estado o de Gobierno de las potencias del G7 que viaja a Kiev desde el inicio de la invasión, el 24 de febrero. Ese grupo de economías avanzadas está formado por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Japón.
Por Europa Press
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Fiscales de EU no descartan que hijo de ‘El Mayo’ testifique contra su padre
- Reportan en EU el primer caso grave de gripe aviar en humanos
- Evo Morales dice ser “víctima de una brutal guerra jurídica”
- Trump anuncia que continuará construcción del muro con México: “es una pared muy cara”
Deja una respuesta