Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con el personal de Protección Civil estatal y municipal realiza un monitoreo constante en prevención de posible crecida de los ríos Tula y Salado, en el estado de Hidalgo.
Miembros de la Guardia Nacional realizan patrullajes en diferentes puntos de los municipios de Tula, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan y Tepeji del Río, a lo largo de los ríos Tula y Salado.
Junto con personal del gobierno del estado de Hidalgo y empleados municipales, los elementos de la GN efectúan constante revisión de los niveles de altura y la corriente del agua, a fin de llevar un registro y estar en posibilidad de reaccionar ante cualquier contingencia.
Puedes leer: PC sí alertó sobre inundación; IMSS se quedó incomunicado
Puedes leer: Investigará IMSS omisión de alerta por inundación en Tula
“Como parte del Plan Guardia Nacional de Asistencia a la Sociedad en Caso de Emergencias GN-A, la institución federal recorre las colonias que tuvieron mayor afectación por el desbordamiento del Río Tula” se lee en un comunicado.
Con apoyo de palas, carretillas y camiones de servicios públicos municipales, la Guardia Nacional auxilia a la población para el retiro de lodo y residuos, así como el lavado de la vía pública, locales comerciales y domicilios particulares.
“Estas acciones permiten refrendar el compromiso de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad e integridad de las familias mexicanas”, sentenció la GN.
- Hoy último día de REGISTRO para la Beca Rita Cetina
- Claudia Sheinbaum presentará el 12 de enero informe de sus primeros 100 días de gobierno
- Exhiben en ‘La Mañanera’ casos de corrupción en Infonavit
- Bloqueos Ecatepec: manifestantes desquician avenidas
- Detienen en Pachuca a “El Tigre”, líder criminal buscado en Quintana Roo
Deja una respuesta