Grupo terrorista Islámico se adjudica ataque con cuchillo que dejó tres muertos en Alemania

Este viernes a las 21:40 hora local de Alemania, un hombre irrumpió en la Plaza Fornhof en donde se realizaba un concierto para celebrar los 650 años del lugar y apuñaló a varios asistentes al evento con un cochillo.

El ataque desató el caos en el lugar, mientras que el responsable del ataque logró huir en medio del tumulto, por lo que la policía tuvo que implementar un operativo para buscarlo.

Puedes leer: Astronautas varados en la Estación Espacial Internacional retornarán a la Tierra con SpaceX

A través de un comunicado vía Telegram se lee lo siguiente:

“El autor del ataque contra una reunión de cristianos ayer a la ciudad de Solingen; en Alemania, fue un soldado del grupo del Estado Islámico” que actuó en “en venganza por los musulmanes en Palestina y en todas partes del mundo”.

Las autoridades alemanas no descartaron ninguna hipótesis por lo que contemplaban la posibilidad de un ataque terrorista.

Este sábado, las autoridades informaron la detención de una persona presuntamente vinculada con el ataque, aunque no se creía que fuera el responsable.

“Durante las operaciones de búsqueda ha sido detenida una persona y se está comprobando si existe alguna conexión con el crimen”. Declaró la policía para después confirmar que se trataba de un individuo de 15 años.

De acuerdo con las autoridades, es investigado debido a que tenía conocimiento previo al suceso y no actuó para impedirlo.

El alcalde de Solingen se pronunció al respecto lamentando los hechos y asegurando “estamos todos consternados”.

“Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora, tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos. Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que luchan por su vida.”  Declaró.

Por su parte, el Primer ministro del Estado federado, Hendrik Wüst escribió en sus redes sociales:

“Se trata de un acto de violencia brutal y sin sentido que nos ha golpeado en el corazón”, mientras que el ministro del Interior de Renania del Norte -Westfalia Herbert Reul expresó “Pienso en los deudos de las victimas y en los heridos… sólo queda esperar que los heridos de gravedad se salven”. Concluyó.