Jesús Martínez Patiño

Grupo Pachuca se pronuncia sobre orden de aprehensión contra Jesús Martínez

Desde que se anunció la orden de aprhensión contra Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca por su presunción en el delito de desobediencia de particulares agravado, la Jornada Hidago indagó sobre la situación con fuentes internas quienes comentaron que debido a que se trataba de una situación juridica, darían a conocer su postura a través de un comunicado oficial.

Dicho comunicada señala que la relación entre Grupo Pachuca y Grupo Lauman concluyó el 26 de mayo del 2024, por lo que a apartir de ese día se anunció el contrato con otra empresa para la transmisión de los partidos de los Clubes Pachuca y León en distintas platafórmas (con consentimiento de Grupo Lauman).

Puedes leer: Giran orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

Grupo Pachuca indica que Fox Sports México inició un juicio mercantil ante el juzgado 40 de lo Civil de la CDMX, en la que obtuvo medidas precautorias “de manera irregular que intentaron impedir la transmisión del partido Pachuca vs Mazatlán, así como la explotación de derechos de transmisión de terceros”.

Así también se menciona que los directos Jesús Martínez y Gerardo Cabrera fueron citados a comparecer dentro de una carpeta judicial 014/1515/2025, acusados del delito de “desobedienca de particulares”, el cual se basaba en medidas que habían sido suspendidas de manera definitva por el Juez Sexto de Distrito en materia Civil de la CDMX y por el juzgado local.

Defensa legal de Jesús Martínez fue notificada sobre vinculación a proceso

Grupo Pachuca informó que el 3 de octubre, la defensa legal de los directivos fue notificada sobre la posibilidad de que ambos “en forma por demás irregular fueron vinculados a proceso e indebidamente privados de su libertad y aún peor con la imposición de prisión preventiva justificada, pese a que el supuesto delito imputado no lo amerita conforme al marco legal”.

A decir del Grupo, la desproporción de dicha medida, se decidió que ninguno de sus directivos acudiera a la audiencia programada, en lugar de ello, presentarán una demanda de amparo indirecto para proteger su libertad y garantizar el respeto al debido proceso.

El Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra José Jesús Martínez Patiño e Hipólito Gerado Cabrera Acosta y el Juez de control ordenó el mandato de captura para conducirlos al proceso.

Grupo Pachuca confía en que el Poder Judicial rectifique y actué conforme a derecho, que se reestablecerá la legalidad del proceso y que el conflicto con Grupo Lauman se resolverá en beneficio de la afición y del fútbol mexicano.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *