Los equipos hidalguenses de la tercera división tuvieron actividad en la fecha 17, donde destacó el regreso al triunfo del Atlético Pachuca, luego de varias fechas sin sumar de a tres puntos, al igual que el triunfo por goleada de Club Hidalguense, que sigue peleando los primeros sitios de la clasificación.
En la Unidad Deportiva La Tortuga, el Atlético Toltecas recibió al Club Hidalguense, que le endilgó un 0-5 de visitante a la escuadra de Tula, que ha tenido un desempeño irregular, al ser su debut en el futbol profesional de la tercera.
Los goles de los celestes fueron a cargo de Usiel Robles, que se despachó con dos dianas, de Dilan Donato, David Monroy y Alan Escárcega que con un tanto cada uno redondearon la goleada.
Te recomendamos: ¡Oficial!: Tom Brady anuncia retiro de la NFL a los 44 años
Por su parte, el Atlético Pachuca recibió en el empastado artificial del estadio Revolución Mexicana la visita de los Halcones Zúñiga, escuadra a la que doblegó por marcador de 2-0, con lo que el conjunto municipal detuvo su caída en picada y regresó a la senda del triunfo, luego de varias jornadas con descalabros y empates.
El conjunto municipal logró el primer tanto al 17’ luego de trazo de Bello, que ingresó al área y en línea de fondo puso el pase retrasado que prendió Brandon Ladrón entrando al área para guardarla al fondo.
Para la segunda parte, en tiro de esquina Brandon Ladrón se elevó en el área para mandar cabezazo, que terminó siendo un pase para que a segundo palo cerrara la pinza Alonso Martínez y pusiera el segundo y definitivo 2-0 para los locales.
Por su parte, el Atlético Boca del Río, que juega en Tulancingo, le tocó ir de visita a San Martín de las Pirámides, donde enfrentó a la escuadra de Guerreros Aztecas y sacó un empate 0-0 que le supo a oro al conjunto tulancinguense, que además se llevó el punto extra al ganar la tanda de penales 4-2, con la idea de mejorar lo hecho en la primera vuelta.
Puedes leer: Arena Afición de Pachuca cumple 70 años con función estelar de AAA
En duelo de escuadras tulancinguenses en el estadio Primero de Mayo, el Cefor Chaco recibió de local administrativo a la escuadra del SK Sport Street Soccer, que se llevó el derby de los satélites con agónico gol al minuto 90 de Eduardo Ramírez, que cobró un tiro penal, con el cual los del SK Sport también siguen buscando la punta del grupo 8.
El Atlético Huejutla regresó a su casa en la unidad deportiva Capitán Antonio Reyes, donde los Tordos recibieron a los Guerreros de la Plata, escuadra que de visitante se llevó la victoria con anotación al 33’ del primer tiempo de Maxi Sosa, que luego de que sus compañeros destroncaran a la defensa, le pusieron medio gol el cual concretó al cerrar la pinza y lograr el tanto que a la postre les dio los tres puntos.
De esta manera, los pupilos de Elizabeth Patiño son otra escuadra que se reencuentra con la victoria, mientras que los Tordos han tenido una temporada de debut complicada, pero con el ánimo de seguir llevando el futbol profesional a la Huasteca, pues es de las escuadras que mejores entradas presenta en sus partidos.
Por su parte, en Ixmiquilpan, el Marnap FC sacó la garra y goleó 5-2 a los Chatarreros Matamoros en feria de goles en el corazón del Valle del Mezquital.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
Deja una respuesta