Gobiernos deben mejorar ventanillas únicas para tramites empresariales

Los gobiernos Municipales, el Estatal y el Federal deben mejorar la simplificación de trámites para la instalación de empresas, además de agilizar y reducir los tiempos de espera para incentivar la formalidad en la entidad, permitiendo de esta manera elevar la competitividad y el desarrollo económico de la entidad, refirió Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Durante su participación en el Foro “Perspectivas por la transformación de Hidalgo” el empresario refirió que uno de los retos que tienen los tres niveles de gobierno es la simplificación de trámites para atraer más inversiones e incentivar la transición a la formalidad, ya que en consecuencia permite que Hidalgo tenga una mayor aportación al Producto Interno Bruto.

Puedes leer: Congreso de Hidalgo aprueba creación de padrón de pepenadores y su capacitación

Aseguró que en promedio las pequeñas empresas dedican al año más de 100 horas de trabajo para la realización de los diferentes trámites ante las instancias gubernamentales, mientras que las medianas dedican cerca de 80 horas, no obstante, las grandes empresas pueden dedicar hasta 150 horas anuales.

Aunque las “ventanillas” únicas han resultado ser una buena estrategia para atender a las empresas, agregó que éstas deben mejorar reduciendo tiempos y simplificando trámites.

Batres Campos destacó lo anterior como uno de los retos de Hidalgo para mejorar la atracción de inversiones, sin embargo, también hizo énfasis en la urgencia de que el Gobierno Estatal invierta en los parques industriales para clasificarlos como clase A y no B como actualmente se consideran pues de esta manera se atraen empleos mejor pagados.

Te recomendamos: Parque David Ben Gurión: primeras dos etapas para remodelación costarán 126.9 mdp

El representante de los confederados también hizo un llamado a los gobiernos e instituciones académicas a diseñar planes de estudios que generen los egresados que las empresas necesitan, y no evitar así una migración de personal.