Gobierno se mantiene alerta ante lluvias en Tula

Afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar que hay contacto permanente de las áreas de Protección Civil en los lugares de riesgo, por las lluvias, tales como Tula de Allende.

Detalló que en dicho municipio se evacuaron a 40 personas, “a tiempo”, esto debido a que las autoridades correspondientes estuvieron desde temprano atentas a la situación que viven las familias que han construido a la orilla del cauce.

Aseveró que el reporte que él tiene es la caída de un muro de contención, que atribuyó “ha sido apatía durante mucho tiempo la construcción a la ribera del río, en fin, ya están ahí ubicadas las construcciones”.

Recordó que el sábado pasado estuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre el plan hídrico y las autoridades de Conagua explicó que las medidas que se están tomando ante las repentinas lluvias.

Comentó que la naturaleza no tiene palabra de honor y lo que se esperaba en cuanto a la llegada de la temporada de lluvias genera que el agua del valle de México tiene como destino final Tula de Allende.

“El agua es impresionante entonces pues estamos con un escenario actual de una falta de respeto al derecho de vía, de construcciones en lugares peligrosos, pero todo lo que podamos hacer dentro de la estructura de gobierno y con el apoyo y la exigencia del apoyo al gobierno federal a sus instituciones estamos 24/7”, expresó.

Informó que era muy complicado un plan de reubicación para estas familias, debido a que durante muchos años no hubo una aplicación de autoridades estatales y municipales en zonas de riesgo.