Gobierno Federal cada año rechaza aumentos fiscales, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario, durante la conferencia de prensa de las mañanas, reconoció que cada año, cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le presenta el proyecto de presupuesto en donde incluyen incrementos en diversos conceptos, él no los acepta.
Gobierno Federal cada año rechaza aumentos fiscales
“Yo hice un compromiso de no tocar nada relacionado con aumentar impuestos.
Te puede interesar: No inclinaré la balanza, dice AMLO tras cenar con ‘corcholatas’
“La SHCP cada vez que se presenta el proyecto de presupuesto me plantea aumentos e algunos conceptos que tienen que ver con impuestos o derechos, y eso no (se avala)”, aseguró.
El Jefe del Ejecutivo garantizó que no habrá ningún incremento en materia fiscal para la ciudadanía, y lo único, ya que lo único que hizo tras su llegada a la presidencia fue eliminar la condonación de los impuestos a grandes contribuyentes.
“Era un privilegio, pero no aumentar impuestos ese fue mi compromiso de campaña y reducir en términos reales los precios de los energéticos”, aseguró.
Garantiza AMLO precios a hidrocarburos
Tras esto, López Obrador resaltó que durante su administración no se ha incrementado el precio de la gasolina, el diésel, luz y gas.
Te puede interesar: «Kafkiano», el reclamo al gobernador de Edomex por no optar por el fraude: AMLO
“Eso es lo que estamos haciendo, pero no quiero llevar a cabo ninguna reforma que tenga que ver con o fiscal, fue el compromiso que hice”, recalcó.
AL