Gobierno estatal entrega primeras credenciales de IMSS-Bienestar

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que es testigo de una lucha constante para dar medicamentos y equipos a los mexicanos, encontrándose el gobierno federal y los estados el reto de garantizar la salud pública.

Señaló que se trata de ir modificando esos esquemas de apatía en temas como la salud y el bienestar.
Auguró que este proceso se dará en todos los estados, porque se deben eliminar las mezquindades para darle piso parejo a todos los ciudadanos.

Puedes leer: Hidalgo entre los 23 estados que entregan credenciales del IMSS-Bienestar

Foto: Guillermo Bello

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, Vanessa Escalante Arroyo, indicó en acto protocolario que la entrega de credenciales de IMSS Bienestar era un suceso histórico.

Recordó que el sistema médico anterior no era de libre acceso para las y los mexicanos, incluso atenciones médicas se cobraban.

A partir de la pandemia hubo la necesidad del consumo de medicamentos como anticoaugulantes superiores a los sueldos de las personas.

Por eso es que el gobierno federal y el que actualmente encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, se dio cuenta de la necesidad de garantizar el derecho a la salud, como uno de los pilares principales.

Así las y los hidalguenses tendrán derechos a medicamentos, cirugías y atención médica de calidad, generando justicia social.

Foto: Guillermo Bello

Sigue leyendo: Rechaza AMLO negociar una reforma judicial ‘descafeinada’

Por parte del delegado de Programas para el Desarrollo del Estado, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que poco a poco van a ir notificando y entregando las diferentes credenciales de apoyo dando cobertura en todo el estado.

En su participación Felipe Arreola Torres, el coordinador estatal de IMSS Bienestar, indicó que desde 2022 se viene trabajando en este plan de centralización, representando un reto de transformación de salud pública con una visión humanista.

Aseveró que hay 19 módulos instalados en 17 unidades médicas para seguir la afiliación de las y los hidalguenses.

Los primeros beneficiados en esta entrega simbólica fueron Teresa Ramírez Martínez, Héctor Solis Castelán y Janeth Iglesias Zúñiga.