Aunque la mayoría de las actividades económicas y educativas se han retomado en la entidad, tras casi dos años de pandemia en el ámbito cultural algunos espacios no ha reabierto sus puertas, como en Tulancingo donde a la fecha los Museos permanecen cerrados.
Lo anterior constató La Jornada Hidalgo a través de un recorrido, donde incluso, se constató que algunos visitantes esperan afuera para conocer los recintos, tal es el caso del Museo del Ferrocarril y Museo El Santo.
Dicho cierre de espacios permanece a pesar de que existe un decreto que fue publicado el 2 de enero de 2022, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el cual señala las medidas enfocadas a detener, controlar, retrasar, y reducir el impacto de Covid-19.
El decreto señala que cinemas y autocinemas, teatros, muesos y eventos culturales el aforo se establecerá al 30 por ciento en cumplimiento a las medidas de las medidas bioseguridad.
Es decir que, los espacios pueden abrir pero deben respetar la sana distancia, el uso estricto de cubrebocas, la ventilación e higiene de espacios y el lavado adecuado de manos.
Cabe recordar que en varios puntos de la entidad, se ha iniciado la reapertura de los recintos culturales, acatando las medidas de bioseguridad, al igual que exposiciones y ferias.
Sin embargo, por su parte el personal de vigilancia de los Museos en Tulancingo informó al medio que desde el inicio de la pandemia estos espacios se mantienen cerrados al público en general, “a veces observamos que vienen y hacen sus juntas”, expresó un guardia.
- Durante Foro para la Reforma Electoral en Hidalgo defienden OPLES y no empatar elecciones judiciales con ordinarias
- IEEH firmará convenios para realizar consulta sobre Instalación del “Parque Ecológico y de Reciclaje en Hidalgo
- Sheinbaum desde Washington: “Defenderemos a México y a migrantes”
- Lorena García justifica velaria de 2 mdp en la Expo Feria; afirma que Tulancingo requiere impulso turístico
- Hidalgo, entre los diez estados con mayor crecimiento del PIB, reporta INEGI

Deja una respuesta