Gobierno de Pachuca subsana ‘errores’ de administraciones pasadas

El alcalde de Pachuca Sergio Baños Rubio externó que buscará dejar al ayuntamiento sin deudas y no como a él se lo dejaron. “Queremos dejar bien aceitada la maquinaria”, dijo.

“No es posible que se tenga que estar corrigiendo errores de otra administración”, explicó relativo a un incremento salarial que data de 2017 que, afirmó, son alrededor de 8 millones de pesos que se deberán subsanar en el transcurso de cuatro meses, tras un convenio con la Secretaría del Trabajo.

Esto, después de que sindicalizados ingresaron una solicitud ante el Tribunal de Arbitraje a fin de que se dicte un auto de ejecución por el incumplimiento en la obligación que tiene el ayuntamiento de finiquitar el pago de su incremento retroactivo a 2017.

Manifestó su molestia de “que tengamos que estar subsanando, con el dinero de los pachuqueños, temas que no se atendieron en tiempo y en forma”.

En un principio el adeudo era de 158 millones de pesos, pero a través de un diálogo con el sindicato pudieron pagar 58 millones, casi 100 millones de pesos se le ahorraron al ayuntamiento, explicó.

Reiteró que cuando él ingresó a la administración municipal le habían dejado 180 millones de deuda, “no podemos permitir que el ayuntamiento siga teniendo problemas económicos porque nunca podrá tener un crecimiento, nosotros sí le estamos haciendo frente y estamos cumpliendo con las situaciones que desgraciadamente dejaron” las dos pasadas administraciones.

Abundó al decir que en Pachuca en el primer año de su gobierno había una quiebra técnica, donde solamente había 950 millones de pesos, de ahí se le tenía que quitar el costo del sindicato de 450 millones por todas las prestaciones que tiene y una deuda de 180 millones, lo cual comprometía 600 millones de pesos.

Desglosó que le quedaban 350 millones para pagar agua, luz, rentas, pavimentaciones, salarios de personas de confianza, recolección, basura y seguros.

“Todavía el ayuntamiento trae un déficit hoy, por eso estamos con el cinturón apretado y no es que no queramos pagar, es una situación de economías que desgraciadamente no se dan”.