El Gobierno de Hidalgo le presentó dos grandes proyectos relacionados con el abasto del agua, a la candidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales, serán presentados por ella en su momento, así lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En entrevista, durante su visita por Tula, el mandatario estatal comentó que, desde hace meses, su gobierno presentó, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la posibilidad de una inversión, para utilizar el agua de la cuenca de Actopan, para dotar de agua a la zona metropolitana de Pachuca.
Asimismo, Menchaca Salazar, recalcó que, ante la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de llevar el agua a la zona Metropolitana de México, forzosamente debe estar incluido Hidalgo, es un tema que ya se está viendo con Zimapán y con el tema de llevar el agua a la Ciudad de México (CDMX).
Te recomendamos: Julio Menchaca celebra detención de sujeto que atacó a taxista en Tizayuca
“Ya está presentado el proyecto, incluso, lo va a anunciar la doctora Sheinbaum. De los proyectos prioritarios que le presentamos nosotros, a (quien) seguramente será la próxima presidenta de la República, dos grandes proyectos, uno de ellos es el abastecimiento a la zona de Pachuca” así lo manifestó el gobernador de Hidalgo.
Refinería de Tula
Julio Menchaca Salazar, opinó sobre el pronunciamiento que hizo el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, sobre cerrar o vender la refinería Miguel Hidalgo de Tula, por lo que, el mandatario estatal recalcó que, es un gran error no saber el contexto de la gente y hacer pronunciamientos a la ligera.
Puedes leer: Julio Menchaca acompaña a Claudia Sheinbaum en su registro ante el INE
Sobre todo porque manifestó, que sí hay tema ambiental, pero también hay tema de economía de las familias, al hacer referencia de la fuente de empleo que significa la refinería Miguel Hidalgo y que, eso en lugar de generar empatía, ha generado disgusto entre la gente, pero, “cada quién”, manifestó.
También, el gobernador dijo que continúa trabajando para lograr que la Semarnat federal, emita la declaratoria ambiental para Tula y asigne recursos para el saneamiento, antes de que culmine el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Durante las rutas de la trasformación, en Tula, se informó sobre la realización de la primera etapa de la carretera que va a Xochitlán de las Flores, una zona históricamente olvidada y que ahora se invertirán 16 millones de pesos del presupuesto estatal.