El gobierno de Hidalgo busca saldar la deuda de más de 20 millones de pesos que tiene la Comisión de Agua y Alcantarillado del Sistema Valle del Mezquital (CAASVAM) con Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de una permuta por unos terrenos, así lo señaló el gobernador Julio Menchaca.
En entrevista, el mandatario estatal comentó que recientemente platicó con la directora de CFE y explicó que exparaestatal está en la disposición de hacer convenios para poder saldar las deudas historias que tienen los diversos organismos de agua del estado y los ayuntamientos.
Puedes leer: ¡Otra vez! Solicitan al Congreso de Hidalgo tercera prórroga transición de Procuraduría a Fiscalía
CFE acepta convenios para resolver adeudos históricos
Asimismo, Julio Menchaca dijo que, entre los organismos que adeudan energía eléctrica a CFE, está la CAASVAM, por lo que, existe una solicitud por parte del gobierno del estado para ver la forma de saladar la deuda y se busca negociar a través de una permuta.
Según dijo el gobernador de Hidalgo, CFE tiene interés en adquirir unos terrenos que se le darían, mediante permuta, para liquidar la deuda que tiene la CAASVAM, sin embargo, Julio Menchaca no dio detalles de dónde se encuentra este inmueble ni la extensión de este, pero se entiende que el valor debe ser proporcional a la deuda.

De igual manera, el gobernador Julio Menchaca manifestó que durante la charla también se habló de la necesidad de hacer convenios con los organismos municipales del agua y con los ayuntamientos, para garantizar la liquidación de las deudas sin que se afecte a la ciudadanía.
Te recomendamos: SNTE exige al IHE pago completo y sin errores a maestros de Hidalgo
Esto lo comentó Menchaca Salazar, en entrevista, luego de que se le cuestionó sobre el caso de Tetepango, en donde el ayuntamiento adeuda alrededor de 20 millones de pesos y, derivado de esto, la CFE ha cortado la energía eléctrica en varios momentos, causando afectaciones a la población de dicha demarcación.
mho

Deja una respuesta